Con un concepto bien distinto a los centros de vacunación regulares, las ponceñas Christine Cámara y Dania Colón emprendieron la misión de ofrecer este servicio de salud en un ambiente único.  ‘Aquí todas somos madres y nos encantan los niños. Nos gusta verlos felices a todos; por eso creamos un ambiente acogedor y único para ellos’.  – expresó Cámara, enfermera graduada con más de 7 años de experiencia en vacunación.

Estas empresarias abrieron las puertas del primer VACUNAS BRIGHT CENTER hace 3 años en Mayagüez ante la oportunidad que había en el área. Desde entonces han operado exitosamente y han creado su nicho en dicha región.  No obstante, nos relatan que llegaban pacientes de Ponce y área sur, y de ahí la inquietud de hacer las gestiones para abrir un segundo centro en la ciudad señorial.   Localizados convenientemente al bajar de la PR 52  la salida de Ponce Centro, en  Paseos del Sur Plaza, de la avenida Los Caobos, este centro cuenta con fácil  acceso para personas impedidas y un amplio estacionamiento.

Desde que se abren las puertas de VACUNAS BRIGHT CENTER se respira un ambiente único.  La recepción cuenta con un coffee bar y una agradable y relajante fragancia.

‘El Cuarto de la Alegría es un lugar que diseñamos para que los niños estén entretenidos mientras mamá y papá llenan papeles y reciben orientación’.  Allí les tenemos una tableta gigante con juegos interactivos, libros de pintar, plasticina y materiales para hacer manualidades.  Escogimos los juegos, los colores y los muebles pensando en los niños y lo ambientamos bien atractivo para ellos’ – expresó su administradora Dania Colón.

VACUNAS BRIGHT CENTER siempre mantiene en inventario todas las vacunas requeridas por el Departamento de Salud para los infantes, niños, adolescentes y adultos. Hacen certificados de salud y Hojas Verdes de vacunas (P-VAC-3), pruebas de tuberculina y hasta vacunas para viajeros.  Estas últimas incluyen las vacunas contra la rabia, tifoidea, y tuberculosis en caso de personas que saben van a ser expuestas a estas enfermedades por viaje, trabajo o estudios fuera de PR.

Se exhorta a que toda persona se oriente en cuanto a las vacunas apropiadas para su edad y mantener sus vacunas al día, no porque lo exija el Departamento de Salud, sino para que puedan dormir tranquilos sabiendo que tanto ellos como sus hijos, están protegidos. De igual forma, existen vacunas que aunque no son obligatorias, el no contar con la protección que las mismas brindan presentaría un riesgo de contagio de serias enfermedades que afectarían la salud de forma adversa.  Los padres deben estar debidamente orientados sobre la importancia de que su bebé esté vacunado y guisarse por el calendario de vacunación para asegurar la efectividad de las vacunas a los 2, 4, 6, 12, 15 y 18 meses.  Luego a los 4, a los 11 y los 16 años. También de adulto se recomienda la influenza, tétano, entre otras, según sus condiciones de salud o los requerimientos de su lugar de trabajo. Además, en los adultos se recomiendan las vacunas de la culebrilla a los 50 años, y a los 65 la vacuna contra la pulmonía. De esta forma se previenen enfermedades las cuales, de ser adquiridas, pueden traer muchas complicaciones de salud y en ocasiones hasta causar la muerte.

La visita a un centro de vacunas no debe ser una experiencia traumática. Visite VACUNAS BRIGHT CENTER en Paseos del Sur Plaza, Suite 7 en la Avenida Los Caobos, Ponce.  Se  aceptan la mayoría de los planes médicos privados y Advantage. Atienden por orden de llegada en horario de 9am a 4pm los lunes, martes, jueves, y viernes; y sábados alternos de 10am a 3pm.  Su número de teléfono es el787-944-9116.  En Mayagüez cuentan con el mismo horario y están localizados en la Carretera #2, KM 159.2, Edificio Paradise Ceramics, Oficina 6 con teléfono 787-546-5552.  Visite su página de Facebook VACUNAS BRIGHT CENTER y manténgase al día con lo último en vacunas y salud. Mantenga a su familia y a los suyos protegidos. ¡Vacúnese!

 

 

-> Enlace original  <-